27 d’agost 2009

Agosto o el fin del verano

Quise abrir la maleta de textos y quise tomar las ideas que allí encontré para actualizarlas. Creí que éste era el viaje que me deparaba agosto, me equivocaba:
No necesité pisar ningún aeropuerto, aunque pisé uno por favor. Y sí, perdí el tren de regreso a mi ciudad y, una vez más, me supo a derrota, aunque lo cerca que estuve de la ville me trajo retazos de olvidos que ubican. No me dirigí al norte sino al sur y en la soledad de paseos cercados hallé mi íntima compañía. Me acogió por unos días una ciudad amiga y mediterránea, preñada de historia que, sin regalarme grandes argumentos, me permitió conciliar el sueño entre la pesadilla y la vigília de unos días que estaban por llegar. Me marché para regresar una vez más y, en la vuelta, me permití noches frescas y tecnológicas y cinéfilas. Saboreé algo parecido a esta libertad que me mantiene en ruta y me recuerda que, sin moverme, agosto ha sido un agosto viajero: no, no he viajado a través de la distancia, lo he hecho por y con la proximidad: un mapa ha sido trazado en caricias sobre mi piel.
 

4 comentaris:

Pau ha dit...

Tita Helen,
Es que necessitava algun lloc on penjar aquests poemes que m'agraden

Isa ha dit...

UAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Isa ha dit...

Helen, me'l torno a llegir [estem aquí amb la mama tirant enrera en els teus textos i vinga a llegir. "M'he quedat embelesada", mama Rosa dixit. Afegeix: "el vulgo, per accedir a algun dels teus textos, se'ls ha de llegir dues vegades. A la primera potser no el capto però la poètica del llenguatge em sedueix. La segona lectura és copsar-ne el sentit i disfrutar-ne encara més].

Bé, el que jo et volia dir és.. ara que el rellegíem (i, a més, en veu alta) me n'he adonat que moltes de les frases em porten ecos de Penélopes (i, cómo no, ja formen part de la nostra maleta de textos).

muaaa

Helena ha dit...

Carai!!!!!!! Aquet comentari m'ha agradat molt... el de la poètica i el de penèlopes. Aquests tipus d'observacions m'ajuden a entendre una mica illor el que faig. Merci!!!!