08 de desembre 2009

Sin saber qué es o 29 de abril de 2010

Perdió el conocimiento durante, exactamente, 2 minutos y 17 segundos. Experimentó algo así como un viaje al futuro y cuando despertó supo que tenía que escribir. Escribir sobre qué se preguntó al principio, pero poco a poco aquello que le fue revelado durante el desmayo tomó forma en un mural repleto de referencias literarias que se entretejían a través de distintas líneas interpretativas: aventura y apertura al mundo, interioridad, el hombre y la historia, lo cotidiano, la irracionalidaded, paradojas terminales... Estaba en juego la novela, el arte del olvido del ser, y, sin saber muy bien por qué motivo, el destino le había puesto en la encrucijada para iluminar el mundo de las letras.
 
¿Iluminar?
Consideró la novela desde su génesis y llegó a distintas conclusiones, pero se olvidó de cotejar sus teorías en la red, de haberlo hecho se hubiera dado cuenta que todo era un juego, que el progreso estaba de la mano de la novela, que el hombre olvidado podría redimir la muerte, la de la novela, porqué el tiempo, dos minutos y diecisiete segundos, le habían engañado en un sueño de pensamientos confusos y meciánicos. La historia de las artes debe ser considerada en comunión a la historia del hombre y sus circunstancias. Nada que pedir al futuro, porque el tiempo, en la actualidad, es simultaniedad y la realidad una verdad tan relativa como la de la muerte de la novela, tan expansiva como una amplia red telemática. 

3 comentaris:

Isabel ha dit...

Pedín!! Però que bo que és!! Com em mola! La reflexió sobre la novel·la i el temps... d'on et va venir la idea?

No puc evitar corregir-te una sèrie d'errades. Situem-nos al segon paràgraf:

- "porqué el tiempo": és una interrogativa indirecta? sinó, li sobra l'accent.

- "pensamientos confusos y meciánicos": és "mecánicos", ja ho veus, oi? jeje.

- "simultaniedad": en castellà és "simultaneidad".

A banda d'aquestes quatre tonteries, molt bo amoret! No et rallis amb crisis creatives. Estàs escrivint, encara que siguin fragments, petits "retazos" d'un gran collage.

T'estimo!!!! muaaa

Helena ha dit...

Ce que tu a dit est trés joli, tu as raison:
Ahhh.... mon chéri collage... l'instant du voyage.

Merci!!!!

pensamientos mesiánicos.

No puc parar... ja tinc l'estructura de lo últim!!!!!

Isabel ha dit...

mira més enrere en el blog, ho has vist?

muaaa